El jueves 2 de junio, la Séptima Cámara Laboral nos notificó que Martín Rodríguez debía ser “reincorporado de inmediato a su puesto de trabajo y con el pago de los haberes adeudados”.
¿Cómo se logró enorme triunfo ante el gobierno derechoso de Cambia Mendoza?
Primero que nada, fue clave la acción unificada del cuerpo de delegados de los trabajadores de la Municipalidad de Guaymallén, nucleados en Sitea, quienes desde el minuto cero fueron a agitar cada sector de trabajadores y comenzaron a discutir una acción de lucha.
Segundo, el planteo de que esto constituía un ataque político al conjunto de los opositores al gobierno de Suárez y quienes pelean diariamente por trabajo y salario. Planteo que fue el motor para que los trabajadores precarizados y sin empleo del Polo Obrero abrazaran esta lucha como propia, no solo porque el afectado era un compañero, sino porque con el despido también se ponían en cuestionamiento los puestos de trabajo.
Esta defensa del frente único fue un puntapié para que la patronal-Estado tomara nota y viera que se avecinaba un conflicto aún mayor y que explotaba por los aires la tregua que constituyen algunas fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones sociales.
Con la reincorporación de Martín queda más que claro cuál es el camino a recorrer por los trabajadores para luchar por mejores condiciones laborales y salario luego de ganarle al intendente Marcelino Iglesias y salir fortalecidos.
Por eso, ahora comienza una nueva etapa, donde el reclamo salarial para los municipales vuelve a ser un eje. Pelear por recomponer sus ingresos en la perspectiva de un paro provincial es una necesidad concreta.
¡Con esta perspectiva nos ponemos en campaña en cada lugar de trabajo!
https://prensaobrera.com/sindicales/las-organizaciones-piqueteras-que-se-reunieron-con-la-cgt-le-reclamaron-un-paro-y-un-plan-de-lucha