Desde La Quiaca a Tierra del Fuego, el Polo Obrero por el paro nacional


La campaña fue votada en cuerpos de delegados y asambleas. Están saliendo actividades de difusión desde la semana pasada y continúa con pintadas, mesitas, recorridas en barriadas y una importantísima agitación en fábricas y lugares de trabajo.

El volante plantea la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha, y es distribuido por lxs protagonistas de la Marcha Federal, que sacudió al país. Con esa autoridad conquistada por la lucha inclaudicable contra el ajuste es que el Polo Obrero le da un impulso concreto a esta campaña, para arrancar un paro nacional y un plan de lucha desde abajo.

Estamos colocando en debate la necesidad de unir a los desocupados que se organizan en la lucha piquetera por trabajo genuino, con los obreros ocupados que sufren el deterioro salarial y están por debajo de la línea de indigencia y de pobreza. Mientras las burocracias de la CGT y CTA pactan el ajuste.

Visitamos importantes centros obreros. Desde La Quiaca y provincias del NOA se planificaron volanteadas en ingenios, centros de trabajadores rurales, educación y en San Salvador están saliendo pintadas en la ciudad y el interior. En el NEA, como Formosa y Misiones, se recorrieron madereras y fábrica de tanino, también en la cosecha y escuelas.

En Rosario y el Cordón industrial, en tan solo una semana, se agitaron doce fábricas y se recorrieron 30 escuelas, con un alcance de 2.000 folletos en mano con una gran aceptación.

En Córdoba llegamos a las automotrices, trabajadores estatales y UTA. En Mendoza, el volante llegó a bodegas y supermercados. En San Juan caló muy bien el planteo ya que los docentes se encuentran luchando.

En la Patagonia llegamos a ceramistas, Aluar, telefónicos, minera Ambar, hospitales y brigadistas provinciales; en Santa Cruz, sobre el yacimiento petrolero y en la austral Tierra del Fuego-Río Grande, en Textil Sur.

En Mar Del Plata se agitaron las fábricas de La Campagnola, el parque industrial y Textilana; en San Nicolás, Siderar, Motomel, Sidersa y el puerto.

AMBA desarrolla agitaciones en centros comerciales, hospitales, bancos, barriadas, gráficas, metalúrgica, alimentación, automotrices, terminales de colectivos y estaciones de tren.

Alrededor de 300 mil volantes están llegando a lxs trabajadorxs con estas agitaciones que recorren todo el territorio nacional. Vamos calentando el invierno con la lucha por esta consigna.

https://prensaobrera.com/sindicales/una-gran-campana-por-paro-nacional-y-plan-de-lucha