Una jornada piquetera que apunta al poder político responsable del ajuste


La Unidad Piquetera anunció en una conferencia de prensa mayores detalles de la movilización del próximo jueves 28 de julio, contra el ajuste y el hambre. Con concentraciones en Desarrollo Social, Trabajo y Tribunales, marcharán a Plaza de Mayo y a las principales plazas de todo el país.

Fieles a las reivindicaciones que levantan de trabajo genuino, universalización de los programas sociales, salario mínimo de $105.000, basta de criminalización antipiquetera y bono de $20.000, las organizaciones piqueteras dirigirán su reclamo al poder político y a la Justicia.

La Unidad Piquetera afina la puntería contra el gobierno responsable de la caída del empleo y los ingresos populares, mientras diversas organizaciones sociales y centrales se dirimen entre acciones que buscan eludir confrontar con el pacto con el FMI, salvándole la cara al gobierno del ajuste, y medidas que importan un reparto de la miseria, como el Salario Básico Universal.

https://www.facebook.com/PrensaObrera/videos/1231929540893705

La lucha contra el Estado ajustador

A las 9 horas de la mañana tendrá lugar una conferencia de prensa en los alrededores de los Tribunales de Talcahuano, donde los convocantes denunciaran la campaña antipiquetera, seguida del procesamiento de dirigentes piqueteros y la criminalización de la protesta social y las organizaciones de lucha: una orientación al servicio de allanarle el camino al ajuste.

Media hora más tarde, desde las 9:30 horas, concentrará una columna piquetera frente al Ministerio de Trabajo, cartera a la cual le exigen el establecimiento del salario mínimo en $105.000, para que cubra la canasta básica; además del reclamo más general por trabajo genuino y empleo en la obra pública.

Al mismo horario tendrá lugar una tercera convocatoria frente a Desarrollo Social, con el reclamo de la apertura y universalización de los programas sociales y el bono de emergencia de $20.000 para recuperar lo pedido por la devaluación y el salto en la inflación.

Todos estos reclamos reivindicativos serán llevados al centro del poder político en Plaza de Mayo y a las principales plazas de todo el país: un método que aborda de frente la crisis nacional y las políticas que están hundiendo a los trabajadores en la miseria.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, “creemos que la responsabilidad de los que está ocurriendo está en parte en los empresarios, en las grandes corporaciones que están mirando sus ganancias, pero el fundamental responsable de la situación es quien gobierna la argentina. Gobiernan y gobiernan para el fondo, gobiernan para los sojeros y para las grandes corporaciones”.

También cuestionó a las centrales obreras –la CGT y la CTA-, las cuales carecen de reclamos salariales en medio de un deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, impugnando que las mismas realicen acciones en defensa del gobierno que impone el ajuste.

La Unidad Piquetera marca el camino de la lucha contra el ajuste, ante distintos sectores que se ven empujados a intervenir en la crisis pero evitando ir al hueso de la cuestión. El 28 de julio quedará nuevamente de manifiesto un programa de intervención inmediato, de los trabajadores, ante la crisis.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-lucha-piquetera-por-trabajo-genuino-y-un-seguro-al-desocupado

https://prensaobrera.com/politicas/batakis-se-reune-con-la-directora-del-fmi-para-ratificar-el-ajuste