El fin de semana del 27 de agosto se realizó en Parque Patricios un plenario nacional de la Mesa Federal del Polo Obrero que discutió la situación política y la profundización del ajuste con la consagración del gabinete de Massa, que empuja un golpe a la salud, la educación, la obra pública y hasta en los jardines de infantes. Las primeras reacciones a esta barbarie ya se ven en la Plaza de Mayo con un acampe de los sectores afectados por falta de pagos y ¡recortes en la atención a las personas con discapacidad!
La Mesa Federal analizó también las fuerzas de la Unidad Piquetera y la acción que venimos llevando adelante, que impacta en la situación política, convirtiendo a esta en un eje de la lucha contra el ajuste. Es claro que la campaña antipiquetera que lleva adelante todo el arco político y mediático, desde Cristina a Milei, pasando por Kicillof, Larreta y Bullrich contra las organizaciones que marchamos por la 9 de Julio con “banderas políticas “, como dijo Cristina, es porque luchamos contra todos ellos, que se disputan el primer premio al ajustador, mientras hacen como que se pelean por una valla para la televisión.
El movimiento piquetero (que protagonizó solo en este año acampes, cortes de ruta, la Marcha Federal y enormes movilizaciones, y que logró ponerle un límite al ajuste, mediante la conquista de bonos, aumentos en la Tarjeta Alimentar, incorporaciones de miles de compañeros los programas, aumentos en la asignaciones y en el monto del programa Potenciar Trabajo, y que provocó la reacción del gobierno y la oposición en su contra) debe prepararse para la profundización del ajuste y tiene que dar un nuevo paso adelante, llamar a unir fuerzas mediante una deliberación colectiva en todo el país. Por eso, ya le hemos propuesto a las fuerzas que integran la Unidad Piquetera un nuevo plenario nacional, que llame a reunir fuerzas, todas las que estén dispuestas a luchar por un programa mínimo de reivindicaciones, mediante un nuevo plan de lucha, progresivo, en sus formas y en sus métodos, que sume a los sectores en lucha y les dé un instrumento para deliberar y unirnos, frente a la falsa polarización, que de un lado de la “valla” pone a los ajustadores “progresistas” y del otro a los ajustadores derechistas, todos firmantes del pacto infame con el FMI; debemos denunciar que no hay grieta cuando se trata de ajustar y atacar al pueblo.
Mientras tanto, el gobierno avanza con la “auditoría” ajustadora contra la población más pobre de la Argentina, que va a significar la baja de miles de planes y un ahorro para el Estado para sumarlo al pago de la deuda, y a la vez no se audita ni la deuda externa ni la superexplotación capitalista, que no reconoce derechos laborales ni convenio y que abarca a más del 40% de la fuerza laboral llamada “no registrada”.
Un gobierno ajustador, que debemos enfrentar con más unidad y más lucha, los próximos meses debe encontrar a los trabajadores ocupados y desocupados unidos en la lucha, con los afectados directos, como los docentes, los estatales, etc., como lo venimos haciendo con la heroica lucha del Sutna en la que la Unidad Piquetera ha colaborado en el bloqueo, en la permanencia frente a los portones de las tres fábricas todos los días.
En las próximas semanas, tarifazos y boletazos impactarán a más y más sectores de la población, debemos seguir impulsando el paro y el plan de lucha que necesitamos para derrotar el ajuste y que la crisis la paguen los capitalistas.
Desde el Polo Obrero vamos a insistir en darle continuidad al plan de lucha mediante un plenario nacional. Mientras lo debatimos, seguimos en la calle y este 8 de septiembre vamos a una nueva jornada nacional de lucha piquetera en todo el país, ¡¡¡ninguna tregua a los ajustadores!!!
https://www.prensaobrera.com/movimiento-piquetero/salio-el-decreto-del-puente-al-empleo-otro-fraude-que-no-resuelve-el-desempleo