La Unidad Piquetera realizó una conferencia de prensa ante el Ministerio de Economía, a cargo de Silvina Batakis, donde presentaron una nota reclamando por un bono de compensación por la inflación para desocupados y precarizados y el aumento del salario mínimo para cubrir la canasta básica.
En la nota hacia la ministra, las organizaciones piqueteras solicitan una reunión para colocar la necesidad de un bono de refuerzo para jubilados, trabajadores precarizados, monotributistas A y B y programas sociales de $ 20.000. Además, insistieron en la necesidad de un aumento inmediato del salario mínimo, hoy en escasos $45.540 de indigencia.
https://twitter.com/prensaobrera/status/1546881549781581826
Agregaron que el próximo jueves 14 de julio se movilizarán a Plaza de Mayo con estos y otros reclamos, por trabajo genuino, asistencia alimentaria a los comedores populares, seguro universal al desocupado y libertad de organización.
Reproducimos a continuación el contenido de la nota dirigida a la ministra Silvina Batakis.
A la Señora Ministra de Economía de la Nación.
Licenciada Silvina Batakis.
Presente.
Por la presente las organizaciones sociales pertenecientes a la Unidad Piquetera le solicitamos en forma urgente, dado el carácter alimentario de nuestra solicitud, una reunión con usted para llevarle propuestas actualización de ingresos de los programas sociales y de las personas en estado de vulnerabilidad, agravada por una incremento del proceso inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de aquellos trabajadores con ingresos fijos.
Por esto estamos solicitando un bono de emergencia de $20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos y la urgente puesta en discusión del aumento del salario mínimo vital y móvil.
Acompañando esta solicitud, el día 14 nos movilizaremos en todo el país para apoyar nuestro reclamo.
UNIDAD PIQUETERA
https://prensaobrera.com/politicas/batakis-ratifica-el-ajuste-del-fmi-y-tambien-el-camino-que-nos-trajo-a-la-corrida
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/cristina-y-la-apologia-del-trabajo-precario-y-la-tercerizacion