Las mujeres del Polo Obrero de todo el país nos venimos preparando en cada uno de los barrios en reuniones abiertas, asambleas y debates para desarrollar una gran participación en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades de San Luis.
En las asambleas barriales surgió cómo se perpetúan las situaciones de violencia que sufrimos las mujeres día a día. La responsabilidad estatal frente estas situaciones se expresa en que nos empobrecen cada vez más y nos revictimizan al no dar respuestas reales para las mujeres violentadas.
La creación de Centros de Atención Integrales para las Mujeres y Diversidades en cada barrio, con atención las 24 horas y los profesionales necesarios para realizar el acompañamiento y la asistencia a quienes más lo necesitan es un eje por el que salir a pelear y exigírselo a cada uno de los gobiernos. Tenemos que desarrollar un movimiento común con todas las organizaciones de mujeres para arrancar esta victoria en este período de ajuste.
La participación y la organización desde el Polo Obrero de preencuentros regionales y provinciales son clave para unificar a todas las mujeres que queremos salir a luchar. Para enfrentar a los gobiernos que nos ajustan y para superar a las organizaciones burocráticas que nos quieren en nuestras casas con las cabezas gachas, tenemos que desarrollar la unión y el frente único de lucha por los derechos de las mujeres.
Las mujeres piqueteras vamos a participar del Encuentro de San Luis, para llevar la lucha que desarrollamos en todo el país. Somos quienes con enormes movilizaciones enfrentamos el avance de la desocupación, la pobreza y la precariedad laboral. Este método de lucha independiente y copando las calles es el que tenemos que desarrollar en todo el país por los derechos de las mujeres.
Las mujeres piqueteras vamos a San Luis para potenciar la lucha por centros integrales de asistencia a las mujeres y diversidades en cada barrio en todo el país, por el derecho al trabajo y al salario, por la vivienda y por todas nuestras reivindicaciones. Al FMI y los gobiernos los enfrentamos con el método de la organización y la lucha.
¡Arriba las mujeres luchadoras!
https://prensaobrera.com/mujer/por-un-encuentro-para-organizarnos-contra-el-ajuste-y-las-violencias