El domingo 11 de septiembre el Partido Obrero y el Polo Obrero de Exaltación de la Cruz realizaron una actividad de carácter social. La misma se desarrolló en el barrio Los Floristas de Los Cardales, donde hace apenas cuatro años naciera el Polo Obrero en el distrito. Con una concurrencia que superó las 250 personas, los participantes disfrutaron de un día a pleno sol donde se llevó adelante un torneo de fútbol en el que compitieron más de 10 equipos entre varones y mujeres, además se desarrolló una kermesse con variadas comidas típicas bolivianas preparadas por las asambleas del Polo, el infaltable choripán, música y hasta un inflable para los más pequeños.
La actividad se organizó como iniciativa del Partido que se ha puesto en pie en Exaltación hace apenas un par de meses, fue luego debatida con el cuerpo de delegados regional del Polo y contó con la activa participación de todas las asambleas de los distintos barrios del distrito.
Desde el punto de vista social ha sido una actividad importante que nos permitió estrechar lazos de fraternidad entre los trabajadores ocupados y desocupados de distintas nacionalidades, en momentos en que la clase trabajadora enfrenta la aplicación del ajuste sobre sus espaldas y venimos desplegando una campaña planteando la necesidad de agruparnos en torno a un nuevo movimiento popular que levante un programa socialista de salida a la crisis.
Por otra parte el hecho de reunir más de 250 personas en un distrito semi rural de escasos 40 mil habitantes, de fuerte sesgo conservador, en el que hace 30 años gobierna el peronismo en alianza con un partido vecinal y mantiene bien aceitados los mecanismo clientelares, de asistencialismo y con métodos afianzados de sus punteros políticos, sumado a esto el avance y penetración en los barrios más pobres del evangelismo y la iglesia católica como factores de contención y sometimiento, el éxito de esta actividad pone de manifiesto la capacidad de organización y movilización que el Polo Obrero y también del partido, como las únicas agrupaciones de lucha independiente que nos venimos abriendo paso en el territorio.
Además, el importante resultado económico nos ha permitido superar nuestro objetivo de campaña financiera, que va consolidando una política orientada a la construcción del partido de la clase con banderas socialistas.
Mientras Massa vuelve de EEUU con más ajuste, haciendo grandes concesiones a los fugadores seriales, profundizando el endeudamiento, los trabajadores pagamos las consecuencias con naftazos, tarifazos, salarios de miseria, con el saqueo de los recursos del país y la depredación ambiental, entre otras cosas. Por eso es fundamental que los trabajadores ocupados y desocupados sigamos organizándonos de manera independiente de cualquier variante patronal, para enfrentar este plan de ajuste, con la movilización popular y un plan de lucha que nos permita quebrar esta política de todo el régimen burgués y abra la perspectiva de un gobierno de la clase obrera, única salida de fondo posible para los explotados y todos los sectores oprimidos de este régimen social
https://prensaobrera.com/politicas/las-fotos-cipayas