El viernes pasado, en el marco de plenarios y asambleas en todo el país para votar un plan de lucha frente a la situación de pobreza que golpea los barrios y les trabajadores, se realizó en nuestra localidad una asamblea para votar un acampe por tiempo indeterminado y cortes de calles frente a Desarrollo Social Nación, en 57 y 52, hasta resolver problemas elementales: puestos de trabajo, salario genuino, apertura de programas sociales, bono de emergencia para paliar la inflación y entrega de alimentos para los comedores y merenderos.
Además, se voto la realización de una asamblea para discutir un plan de lucha por tierras y viviendas ante la grave situación habitacional que padecen miles de familias en nuestro distrito, a las cuales ni el intendente Arturo Rojas ni el gobernador Axel Kicillof dan respuestas. Sin embargo, a la hora de aprobar construcciones para beneficiar la especulación inmobiliaria, apropiándose de espacios públicos -como el loteo del parque Miguel Lillo- lo hacen en tiempo express. La asamblea se realizará el martes 27 a las 15 hs en 57 esquina 52 .
Frente a esta situación, un paro nacional y plan de lucha es clave. Ni la CGT ni la CTA toman cartas en el asunto. Por eso, convocamos a todas la luchas de la ciudad, lxs autoconvocados de la salud, profesionales de discapacidad, ambientalistas, todos los que se movilizan contra el tarifazo en el transporte público, el movimiento de mujeres que lucha contra las violencias y problemáticas a las que ni el gobierno ni los Estados da respuesta y se están organizando para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis, a que vengan a traer su voz para confluir en esta pelea contra el ajuste del FMI.
https://prensaobrera.com/politicas/argentina-en-emergencia