Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera decidieron postergar las medidas de fuerza de su plan de lucha a la espera de una respuesta del gobierno al reclamo por trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización, que mantienen en las calles.
En un comunicado público, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, manifestó que “luego de una semana de reuniones con varias áreas del Ministerio de Desarrollo Social y sin haber arribado aún a conclusiones y respuestas y restando reuniones para arribar a soluciones a los reclamos que seguimos manteniendo y que son imprescindibles para nuestros compañeros, hemos aceptado la propuesta del ministerio de extender el cuarto intermedio hasta la semana que viene. Por lo tanto postergamos las medidas de fuerza votadas en nuestro plenario de delegados”.
Las organizaciones piqueteras encabezan la lucha contra la ajuste del gobierno y el FMI, y vienen de protagonizar una contundente movilización a Desarrollo Social, hace algunos días, y una Marcha Federal masiva, con movilizaciones en todo el país.
Ante esta situación acuciante, Belliboni señaló: “Mantenemos el estado de alerta ante el agravamiento evidente de la situación social y el avance de un ajuste, que seguimos pagando los trabajadores”.
Además, las organizaciones piqueteras sostienen la necesidad de un paro nacional, y un plenario de trabajadores ocupados y desocupados, para derrotar esta política antiobrera, de recortes al gasto público y a la obra pública, tan vital para la generación de empleo genuino y la satisfacción de las necesidades populares.
Exigen que la CGT y las CTAs ejerzan representación de los intereses y reivindicaciones de los trabajadores, cómo le cabe a las organizaciones sindicales.
https://prensaobrera.com/politicas/esto-no-se-aguanta-mas
https://prensaobrera.com/internacionales/el-po-convoca-a-un-acto-contra-la-otan