El pasado martes 31 de mayo, el recientemente conformado Frente Piquetero, integrado por el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, FOL y Frente Popular Darío Santillán, salió a las rutas en seis puntos de la provincia.
La definición fue tomada luego de la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social donde se habían presentado las demandas consistentes en trabajo genuino, subsidios para desocupados/as, asistencia integral a merenderos y comedores, herramientas y equipamiento para merenderos y comedores, entre otras cosas. La respuesta del ministerio fue absolutamente insuficiente, aunque se logró la apertura de una vía de negociación con el gobierno provincial luego de la contundente manifestación.
La jornada de lucha se realizó en General Roca-Fiske Menuco, sobre la ruta nacional 22, en el tercer puente que une Cipolletti con Neuquén, en el puente que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario, en la Ruta 22 a la altura de la ciudad de Villa Regina y de Choele Choel y en la rotonda de acceso a Bariloche. Esta medida causó un verdadero impacto en la provincia y fue ampliamente recogido por la prensa de la región.
El plan de lucha continúa el próximo 9, donde se unificaron las jornadas nacionales y provinciales de lucha. En esta ocasión, las actividades del frente piquetero serán coordinadas con las actividades de las y los trabajadores de la salud nucleados en Asspur, que también saldrán a la ruta por sus reclamos.
Seguimos luchando por trabajo genuino, subsidios para desempleados, alimentos para comedores y merenderos. Vamos por la unidad de las luchas entre trabajadores ocupados y desocupados. Vamos por un paro nacional.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/el-movimiento-piquetero-plantea-paro-activo-nacional-y-plan-de-lucha-de-ocupados-y-desocupados